Shingyo

Información sobre Shingyo

Quiénes somos

Shingyo, Instituto de Desarrollo y Contemplación es un espacio independiente de cultivo y desarrollo del potencial humano. Dedicado a la indagación, estudio e investigación de las Ciencia Humanas. La filosofía del Instituto se basa en la integración de la Sabiduría Oriental y la Ciencia Occidental.

De su investigación y experiencia tanto individual como conjunta, el equipo de Shingyo, Instituto de Desarrollo y Contemplación ha desarrollado un programa de trabajo propio que aborda de manera integral el crecimiento del ser humano.

Un lugar de contemplación y crecimiento hacia lo profundo. Un lugar de Belleza, rigor, Conocimiento, profundidad, Amor y Verdad.

Los pilares que vertebran el modelo de trabajo del Instituto son:

El programa que ofrece Shingyo nos abre a una auténtica travesía iniciática hacia el reconocimiento y la experiencia del Ser, a través de recuperar la plenitud y belleza de Ser verdaderamente Humano.

Como entendemos que no somos seres aislados sino que formamos parte de una red interpersonal, cultural y social, nuestra línea de trabajo se abre también a planes de acción en colegios, empresas y otros colectivos.

El objetivo es acompañar y orientar hacia nuestro propio conocimiento y poner en valor bienes universales como la compasión, la inteligencia emocional, el reconocimiento de nuestro sentido y la potenciación de dones y capacidades que cargan de sentido nuestra relación con nosotros mismos y nuestro entorno.

La experiencia de la belleza, la irrupción de lo sagrado, la revelación de todos los misterios condensada en un segundo de percepción… lo inefable dibujado en los pétalos de una flor naranja...

¿Cómo expresamos lo que no se puede expresar? ¿Qué forma le damos al vacío creativo y creador para compartirlo, para darle espacio bello y sencillo en el espacio dual en el que nos movemos, vivimos, nos manifestamos y nos transformamos?... ku es siki y siki es ku...

Equipo

Valeria Atlante Durán

Valeria Atlante Durán

valeria@shingyo.es

Licenciada en Psicología, especializada en Psicología Transpersonal y Psicoterapia Somato-analítica.

Más info

En los últimos años de sus estudios universitarios y tras finalizarlos, como Residente en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, Valeria formó parte del equipo de “Neurología del Desarrollo” donde forjó su maduración como profesional de la psicología y del ámbito de la ayuda psico-social y de la salud mental.

Durante ocho años fue Directora de RRHH en una empresa privada del sector servicios. Su principal labor en la coordinación de equipos, selección y formación de personal a nivel nacional e internacional le permitió detectar muchas de las causas de insatisfacción en el ámbito laboral y sus consecuencias en el bienestar y el éxito de una organización.

Su dilatada experiencia junto con su amplia formación y vocación humanista la llevaron a desarrollar programas de orientación y acompañamiento tanto a nivel personal como organizacional que hoy en día desarrolla con el Instituto.

Desde hace cuatro años es formadora y supervisora de profesionales en el área de la Psicología integral impartiendo programas pedagógicos para terapeutas en formación en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Desarrolla también su ejercicio profesional en la consulta individual, grupos terapéuticos, seminarios de crecimiento personal y realiza de forma periódica conferencias en las que divulga la síntesis de su propia experiencia personal, profesional y el fruto de sus investigaciones.

De su visión inicial de la psicología tradicional pasó a una visión integral del desarrollo humano creando un método donde integra todas las esferas del ser: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Valeria está acompañada de un equipo multidisciplinar para el desarrollo del Método Shingyo que imparte en forma de seminarios grupales, “Programa Los Tres Centros”, y en consulta individual.

Un punto clave en el desarrollo de esta visión es su práctica contemplativa. Su propia práctica espiritual japonesa, desde temprana edad, le ha permitido un camino de vida consciente y comprometido con el autoconocimiento y despliegue de los potenciales así como ha aportado a su modelo terapéutico una "cosmovisión" del ser humano más profunda.

Arancha Martínez Lázaro

Arancha Martínez Lázaro

arancha@shingyo.es

Escritora, con estudios de Filosofía y Letras, se especializa en la investigación de la Filosofía de las tradiciones de Sabiduría Perenne y de los caminos de meditación no-dual.

Más info

Durante varios años se dedica a la enseñanza del Español en empresas, en asociaciones y organizaciones no gubernamentales. Colabora con varios proyectos de cooperación internacional en Marruecos y el Sahara dando clases a niños y adultos en poblaciones afectadas por la pobreza. Todo esto le abre a una dimensión profundamente humana de sí misma así como le dota de una marca en la transmisión didáctica que la acompañará en los diferentes ámbitos donde, desde entonces, imparte enseñanza.

Desde su propia búsqueda de conocimiento profundo despierto en ella desde su infancia y adolescencia, y tras un punto inflexivo en su vida, pasa de un acercamiento especulativo al Conocimiento a una búsqueda de Sentido desde la pura vivencia. Es entonces cuando explora y se adentra en diferentes Vías de práctica meditativa recibiendo formación en varias Escuelas y Monasterios.

Con toda esta experiencia personal, y bajo la continua práctica de meditación zen, se forma como Instructora de Meditación y Consultora Mindfulness.

Durante los últimos tres años ha formado parte de la coordinación del área de Meditación de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, creando los temarios y programas pedagógicos, facilitando los grupos de formación y retiros de meditación, y donde ha transmitido el ejercicio de la meditación a cientos de alumnos.

Formadora de profesionales y coordinadora de planes pedagógicos en el ámbito de la Meditación y el Mindfulness. Dirige retiros de meditación y enseña la práctica de la conciencia plena y el cultivo de la contemplación. Escribe poesía y artículos de divulgación sobre filosofía, meditación y tradición poética.

Tras años de práctica meditativa y de investigación filosófica comprende el papel esencial del cuerpo en el desarrollo de la vía de trascendencia e incorpora a su método personal y profesional el Masaje Tradicional Tailandés y el Chi Kung.

Reuniendo y sintetizando su recorrido funda el Instituto Shingyo cuya filosofía y ámbitos de desarrollo son el fruto de su camino como escritora, estudiante, instructora y ser humano al encuentro de Sentido.

Colaboradores

Ariel Ferrante

Ariel Ferrante

Observador por naturaleza y curioso de los comportamientos humanos, Ariel descubre con los caballos el gran poder de la Naturaleza, capaz de sanar al hombre.

Diseñador Gráfico e Ilustrador de profesión, tras sus años de experiencia dentro de la Comunicación Visual, Management de grupos musicales y su paso en el mundo empresarial, da un completo vuelco a su vida, comenzando a formarse en intervenciones asistidas con caballos.

En 2012 funda FLICKA junto a Eva María Juárez. Desde entonces se desenvuelve como Coordinador de Actividades y tiempo más tarde, se une como Colaborador en Intervenciones y  Talleres de Desarrollo Personal Asistido con Caballos y la creación del método FLICKA junto a Eva y la sinergia de profesionales de la psicología, terapias transpersonales y la meditación.

Eva Juárez

Eva Juárez

Amante de los animales, en especial de los caballos y dedicada a la salud del ser humano, consigue unir este binomio fundando FLICKA, dedicada a las terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos.

Eva, formada en Terapias Ecuestres es Auxiliar Veterinaria Ecuestre, Promotora de Salud y Técnico Avanzado en Emergencias Médicas, formada en Apoyo Psicológico, Atención Paliativa a pacientes terminales, Formación Social, Infancia Hospitalizada y Psicoterapia Asistida con Perros, Caballos y Naturaleza. Además de impartir cursos de Primeros Auxilios, desarrolla labores de voluntariado en una ONG.

Actualmente imparte terapias ecuestres y realiza Intervenciones y  Talleres de Crecimiento Personal Asistidos con Caballos, desarrollando constantemente el método FLICKA.

Aída Durán Macho

Aída Durán Macho

Instructora de Meditación y Mindfulness.

En su trayectoria de vida, que le ha conducido a vivenciar e insertarse en mundos diversos: Chile (su país de origen), Venezuela, Alemania y actualmente España con sus particulares códigos e historias, ha latido siempre la pulsión de encontrar un sentido a la vida, a lo que estaba realizando que trascienda el quehacer cotidiano.

Cualquiera haya sido su actividad: militante política, profesionalmente como odontóloga, formación en diferentes vertientes del autoconocimiento, ha tenido un sustrato común: vivir conscientemente desde el corazón, trascender la dualidad, contribuir y compartir en esta senda que nos lleva a nuestra propio Sí Mismo.

 

(+34) 673.58.33.21