Shingyo

Equonatura: Senderismo consciente

Senderismo consciente

"La práctica espiritual del peregrino es el andar mismo" Willigis Jäger

En muchas tradiciones, tanto de oriente como de occidente, se realiza la peregrinación como práctica espiritual. La peregrinación ha sido frecuentemente interpretada como un símbolo de la vida. La vida es camino. La vida es energía dinámica que nos impulsa a caminar.

El acto de caminar expresa el movimiento más elemental de nuestro cuerpo en movimiento. El acto de caminar nos permite desplazarnos por la tierra, por el universo. Nacemos y, a medida que vamos creciendo, nuestro cuerpo tiende a adoptar la postura que nos caracteriza como humanos; seres caminantes. Cuando por medio de la práctica meditativa se vincula la conciencia a la experiencia del cuerpo en movimiento, lo que hacemos es disolver el contenido intelectual de la misma para enfocarla en el plano básico de la existencia, del mero existir.

Caminar es una de las formas de meditación más sencillas y deliciosas que podemos practicar. Asimismo, vivenciar y descubrir la naturaleza desde la contemplación, nos descubre una nueva forma de ser en el mundo y nos devuelve la certeza de habitar conscientemente el lugar que estamos ocupando.

Este fluir con la existencia propicia que los sentidos afloren, abriéndose a la realidad; el caminar contemplativo nos permite percibir el mundo de manera consciente y natural.

Shingyo organiza periódicamente salidas de Senderismo Consciente en la Sierra de Madrid. En cada salida conjugamos la caminata contemplativa, la meditación, la práctica de Chi Kung y, cómo no, el disfrute y el compartir con el grupo y la Naturaleza.

Con la jornada de senderismo proponemos un día de práctica al aire libre. A través de transitar el camino que elegimos con cada ruta, nos abrimos a un espacio de Atención Plena que contribuye a calmar nuestra mente, cuidar nuestro cuerpo y abrirnos a todo tipo de sensaciones.

Metodología

Beneficios

Hacer consciente nuestro caminar multiplica exponencialmente los beneficios que, de manera natural, tiene caminar en la naturaleza.

Es una meditación en movimiento, conscientes del cuerpo, de la respiración, de los colores, los olores, los sonidos, lo que nos conduce directamente a la calma, la tranquilidad y el disfrute de habitar el presente.

Sobre todo si vives en la ciudad, esta jornada es un regalo de descanso, belleza y cultivo de una nueva relación contigo mismo y el entorno. Además de conocer y compartir con gente nueva.

Qué llevar

Opcional:

Características generales de las rutas:

 

Próximas actividades

Programa Mindfulness de 8 semanas

04/10 2016

Formación Instructores de Mindfulness y Meditación

08/10 2016

Intensivo Mindfulness de fin de semana

22/10 2016

Ver más...

(+34) 673.58.33.21