Shingyo

Educación: Familias: Proyecto PMA

Proyecto PMA - Educación

PROYECTO PADRES Y MADRES ATENT@S¨: TALLER DE EDUCACIÓN MINDFULNESS PARA PADRES Y MADRES

La educación emocional es hoy en día un elemento clave para el desarrollo óptimo de los niñ@s, para el desarrollo de una mente feliz caracterizada por el autocontrol y la empatía, así como por la reacción consciente frente a la reactividad. La mejor manera de incorporar estas actitudes y valores en la familia radica en que padres y madres "encarne" las actitudes y componentes básicos de la Atención Plena.

Niños y adultos necesitamos encontrar una fuente de paz interna, a la que podamos tener acceso independientemente de la calidad de las circunstancias externas. La práctica de Mindfulness sirve de puente para poner en conexión el mundo exterior de las formas y apariencias, con el mundo interior de la consciencia. En definitiva, se trata de equilibrar el mundo interior subjetivo y el mundo exterior objetivo, resultando en una mayor comprensión y una mejor capacidad de afrontamiento.

El Programa Padres y Madres Atentos ofrece un Taller de Educación Consciente para enfrentarnos a los retos diarios de ser padres desde nuestra profunda sabiduría interior y el amor incondicional que somos.

Los objetivos son:

Este programa se desarrolla en 6 sesiones de 1 hora y media de carácter teórico-práctico, repartidas esta 6 sesiones en 1 día a la semana, es decir, 1 mes y medio de duración, basado en los 12 fundamentos de “Padres conscientes, hijos felices” de Jon y Myla Kabat-Zinn, que de manera resumida son:

  1. Empatiza con tu hijo e intenta imaginar el mundo desde el punto de vista de tu hijo, desprendiéndote del tuyo a propósito.
  2. Imagínate cómo se te ve y se te escucha desde el punto de vista de tu hijo, es decir, teniéndote a ti como padre en este momento.
  3. Practica el ver a tus hijos perfectos tal y como son.
  4. Permanece atento a tus expectativas respecto a ellos, y considera si están realmente encaminadas a su propio interés y beneficio, si son lo que más les conviene.
  5. Practica el altruismo, es decir, el interés no egoísta por el bienestar de los demás, y pon las necesidades de tus hijos por encima de las tuyas propias.
  6. Detente y medita, entra en silenciosa quietud cuando te sientas perdido o confuso.
  7. Desarrolla la presencia silenciosa y la escucha.
  8. Aprende a vivir con tensión sin perder tu propio equilibrio.
  9. Discúlpate con tu hijo si traicionas su confianza.
  10. Date cuenta de que cada hijo es especial y tiene sus propias necesidades. Mantén una imagen de cada hijo en tu corazón deseando su bien.
  11. Pon límites firmes desde el conocimiento y el discernimiento, y no desde el miedo o el deseo de control.
  12. Trabaja continuamente en la meditación y en el propio autoconocimiento, a fin de poder dar a tus hijos lo mejor que tienes: Tú mismo.

Dirigido a familias interesadas, AMPAS, y cualquier colectivo o asociación de madres y padres.

 

Próximas actividades

Programa Mindfulness de 8 semanas

04/10 2016

Formación Instructores de Mindfulness y Meditación

08/10 2016

Intensivo Mindfulness de fin de semana

22/10 2016

Ver más...

(+34) 673.58.33.21