Shingyo

Contemplación: MYO, estudio de silencio

MYO, estudio de silencio

El Silencio es, a la vez, la naturaleza de lo que somos y el método que lo desvela. Los griegos, con su verbo myo, raíz de místico, misterio y silencio, designaban así al arte de lo inefable

Myo, Estudio de Silencio pretende ser un laboratorio de investigación, estudio y práctica de filosofía, no-dualidad y conocimiento metafísico.

En base a nuestra visión, en el Instituto aunamos la mirada metafísica Oriental y la mirada antropológica de Occidente cuya columna se yergue sobre la práctica de la meditación y la contemplación.

Abierto a todo aquel que sienta la inquietud esencial sobre las preguntas básicas que pulsan en el fondo de toda persona y para quien ya se intuye como "encontrador" y no tanto como buscador. Aquél que percibe la Vida como una co-creación en sus propias manos y sabe que las respuestas no están fuera, sino dentro, muy dentro.

Recuperando el enfoque experiencial del conocimiento filosófico y abandonando la absolutización especulativa en la que puede caer la motivación de Conocimiento, Myo es un encuentro para transparentar, desde el diálogo y la práctica sin intención, el sentido de la Vida y de la Vía

Cada encuentro se articula de la siguiente forma:

Estos encuentros son de carácter mensual con una duración de tres horas en viernes por la tarde.

Participación libre previa inscripción.

Poesía y silencio

Talleres de lectura, creación y deleite de la poesía a partir de la práctica del Silencio.

"El Silencio es el lenguaje del Espíritu. La Poesía, su voz".

Retiros

De manera periódica, el Instituto realiza retiros de meditación y silencio.

Un retiro de silencio y meditación es una bella oportunidad para profundizar en nuestra práctica en un entorno propicio, un programa orientado al cultivo de la meditación y la introspección y un grupo de prácticas que sostienen y potencian los efectos de nuestro ejercicio individual.

Se programan retiros tanto de Introducción dirigidos a quienes quieren dedicar unos días a aprender a meditar y disfrutar de su inmersión en la práctica, como dirigidos a meditadores que de manera periódica quieren profundizar en su ejercicio.

+info: info@shingyo.es

 

Próximas actividades

Programa Mindfulness de 8 semanas

04/10 2016

Formación Instructores de Mindfulness y Meditación

08/10 2016

Intensivo Mindfulness de fin de semana

22/10 2016

Ver más...

(+34) 673.58.33.21